top of page
Buscar

El Ejercicio y la Quiropráctica



ree

Los ejercicios cardiovasculares y de fortalecimiento combinados con la atención quiropráctica son importantes en el tratamiento del dolor lumbar.


Cuando se combina con atención quiropráctica, el ejercicio aeróbico puede ayudar a promover una digestión adecuada, mantener los músculos en el tono adecuado y promover una mejor circulación. Caminar rápidamente alrededor de la cuadra al menos una o dos veces es una actividad conveniente y popular.


Si un paciente tiene antecedentes de problemas cardíacos, es importante que consulte no sólo con el quiropráctico sino también con su médico de atención primaria para estar seguro de que puede tolerar actividades que promuevan la aptitud cardiovascular. El quiropráctico da instrucciones específicas con respecto al ejercicio adecuado para la condición del paciente antes de comenzar cualquier programa de ejercicio.


En general, a los pacientes sometidos a tratamiento quiropráctico se les recomienda realizar una cantidad razonable de ejercicio diariamente y utilizar actividades que disfruten.


Beneficios del ejercicio



ree


Muchos estudios han informado sobre la importancia de el ejercicio en el manejo del dolor lumbar agudo y crónico, fortaleciendo la espalda baja, previniendo y manteniendo a los pacientes trabajando para mejorar la calidad de vida.


También se descubrió que la fuerza de los músculos abdominales era capaz de diferenciar entre aquellos con dolor lumbar crónico y aquellos sin dolor lumbar crónico.


Además, muchas formas de trabajo y/o tareas domésticas pueden funcionar como un programa de ejercicios. ¡Lo importante es hacer ejercicio!


Hay muchos ejercicios de espalda aplicables que están disponibles para pacientes que también reciben atención quiropráctica para el dolor lumbar . Se puede clasificar al paciente quiropráctico en una categoría sesgada por flexión o extensión para determinar la variedad que es mejor para ese paciente.


Por ejemplo:

  • Si un paciente se siente mejor cuando se inclina (sesgo de flexión), los ejercicios que promueven la flexión de la espalda baja, como tirar de las rodillas hacia el pecho, inclinaciones pélvicas posteriores, inclinarse hacia adelante desde una posición sentada y otros, suelen ser útiles.

  • Si un paciente es menos sintomático en extensión, especialmente si el dolor en la pierna se centraliza o disminuye (sesgo de extensión), los ejercicios del tipo flexiones en decúbito prono generalmente producen los mejores resultados.

Otros ejercicios que pueden ayudar a reducir el dolor lumbar incluyen:

  • Fortalecimiento de los músculos estabilizadores de la pelvis (músculos del tronco)

  • Estiramiento de los isquiotibiales , aductores y otros músculos posturales demasiado cortos o tensos.

  • Propioceptivo o promotor del equilibrio.


Eficacia reportada del ejercicio en la atención quiropráctica



ree


Según la Comisión Científica del Consejo de Directrices y Parámetros de Práctica Quiropráctica (CCGPP):


  • Hay pruebas sólidas que respaldan que el ejercicio es al menos tan eficaz como otros tratamientos no quirúrgicos para el dolor lumbar crónico.

  • Evidencia moderada respalda el uso de un programa de ejercicios de actividad gradual en entornos ocupacionales para el dolor lumbar subagudo

  • Alguna evidencia muestra que los ejercicios no son más efectivos que otros tratamientos no quirúrgicos para el dolor lumbar agudo.


Como ocurre con cualquier tratamiento quiropráctico, es importante que los quiroprácticos realicen una reevaluación enfocada de un programa de ejercicios después de su prueba terapéutica inicial para determinar su efectividad. Usar el rango de movimiento de la columna como medida de la efectividad del ejercicio es solo una forma en que los quiroprácticos pueden tomar tales determinaciones.

 
 
 

Comentarios


© 2024 para Centro Quiropráctico de la Columna Vertebral

  • Facebook icono social
  • Instagram
bottom of page