top of page
Buscar

Mejora tu postura, mejora tu vida


ree


Todos hemos escuchado a nuestros padres y abuelos decir: "¡SIENTATE BIEN!", aunque probablemente no le dábamos la importancia y quizás ellos mismos no sabían con exactitud lo importante de su "recomendación". Pero tener una buena postura es realmente importante para tu salud y bienestar general, ya que afecta tanto la forma en que te mueves como la forma en que te sientes.

En el Centro Quiropráctico de la Columna Vertebral, entendemos lo importante que es una buena postura y sabemos que mejorar tu postura mejorara tu vida. Hoy, estamos aquí para compartir nuestros secretos.


Todo lo que necesitas saber sobre la postura

La postura se refiere a la posición de su cuerpo cuando estás de pie, acostado o sentado. Cuando tu postura es buena, las partes de su cuerpo están alineadas y equilibradas. Aunque múltiples sistemas musculares trabajan para desarrollar su postura, dos de los más importantes son los músculos de la espalda baja y los isquiotibiales (en la parte posterior del muslo).

Cuando tu postura es buena, te paras derecho, con tu peso centrado sobre tus pies. Tu barbilla está paralela al piso y tus hombros están parejos, con tus omóplatos deslizándose por tu espalda. Tus abdominales están apretados y tus brazos cuelgan sueltos a los costados. Tus caderas están niveladas y tus rodillas apuntan hacia adelante.

Aquellos con una buena postura también tienden a mantener una forma más correcta cuando hacen ejercicio y practican deportes, y por lo general tienen menos lesiones relacionadas con la actividad.

Múltiples factores contribuyen a la mala postura. Los malos hábitos, como encorvarse, pueden conducir a una mala postura, al igual que los altos niveles de estrés, la obesidad, el embarazo y el uso de zapatos de tacón alto.

ree

Beneficios de mejorar tu postura

Mejorar tu postura mejora más aspectos de tu vida de lo que crees posible. Más allá de apoyar y equilibrar su cuerpo, una buena postura puede:

  • Disminuir el desgaste anormal de sus articulaciones, reduciendo el riesgo de artritis degenerativa

  • Minimizar los riesgos de lesiones de ligamentos

  • Ayudar a los músculos a trabajar de manera más efectiva y eficiente, usando menos energía y causando menos fatiga.

  • Reducir el dolor de espalda causado por la tensión muscular y el uso excesivo.

  • Mejorar la capacidad atlética y la agilidad.

Además, aquellos que trabajan conscientemente para mejorar su postura tienen menos probabilidades de experimentar caídas y son menos propensos a lesionarse a medida que envejecen.


ree

Así es como puedes mejorar tu postura

Cuando mejoras tu postura, lo mejor es adoptar un enfoque multidimensional para obtener los mejores resultados. Primero, trabaja para ganar flexibilidad y fuerza muscular, especialmente en los isquiotibiales. El estiramiento regular y las actividades como el yoga pueden mejorar la flexibilidad y desarrollar músculo magro.

También debes tomar conciencia de tus hábitos, especialmente cuando está sentado en un escritorio o computadora o utilizando el teléfono celular. Un esfuerzo consciente de sentarse derecho desarrolla la memoria muscular y la fuerza. A menudo ayudamos a los pacientes a realizar cambios ergonómicos en su lugar de trabajo para que sea más fácil mantener una postura y una alineación adecuadas. A veces, agregar un pequeño espejo al lado de donde te sientas puede ayudarte a mejorar tu postura. Cuando lo mires, te verás encorvado y deberás trabajar para sentarte más derecho.

A veces, es posible que necesites ayuda para restaurar tu postura. En Cel Centro Quiropráctico de la Columna Vertebral, ofrecemos atención quiropráctica que puede aumentar el rango de movimiento de tus articulaciones y aflojar los músculos tensos e inflexibles.

También recomendamos ejercicios en el hogar que pueden fortalecer tus músculos y aumentar su flexibilidad, ayudando a mejorar tu postura. Si es necesario, podemos revisar tu postura deportiva, asegurándonos de que su alineación y forma sean correctas.

No importa por qué tu postura sea mala. Lo que importa es que estés listo para comenzar a trabajar para mejorarlo y cosechar los beneficios, que incluyen menos dolor y más movilidad. ¿Y quién no quieres eso? Llámenos para obtener más información.

ree



 
 
 

Comentarios


© 2024 para Centro Quiropráctico de la Columna Vertebral

  • Facebook icono social
  • Instagram
bottom of page